
martes, 22 de abril de 2008
galerias de proyectos


Excel 2004 Básico IV: Crear listas y gráficos
excelLos asistentes de Excel ayudan a crear listas y gráficos de aspecto profesional. Estos asistentes contienen una gran variedad de opciones de formato. Una lista es un conjunto de filas y columnas. Al definir los datos como una lista, podrás buscarlos, analizarlos y ordenarlos de una manera más rápida y eficaz.
En Excel 2004, las listas están contenidas en marcos de lista para poder distinguirlas fácilmente del resto de la hoja de cálculo. Cuando especifiques un rango de celdas como lista, aparecerán automáticamente unas flechas desplegables de autofiltro en los encabezados que permitirán ver datos según valores específicos de la lista. Puedes insertar o eliminar filas de datos en la lista sin que ello afecte a los datos adyacentes de la hoja de cálculo.
1. Selecciona los datos que desee incluir en la lista.
2. Haz clic en Insertar > Lista.
3. Excel mostrará el Asistente para listas, que te pedirá que definas la lista.
listas_excel.jpg
4. Comprueba que has especificado los datos correctos y, a continuación, selecciona una ubicación para la lista.
5. Haga clic en Siguiente para definir las columnas y asignar un nombre a la lista o bien haga clic en Terminar.
Puedes modificar los datos y el aspecto de la lista mediante las opciones de la barra de herramientas Lista.
Para ordenar las celdas de una columna seleccionada, haz clic en Datos > Ordenar y, a continuación, selecciona las opciones de ordenación.
Excel ordena las celdas con formato de texto independientemente de las celdas con formato de número. Para obtener más información, busca “ordenar” en la Ayuda. Puedes hacer que se muestren sólo las filas de una lista que cumplan los criterios especificados. Los filtros no reorganizan las listas, sólo ocultan filas temporalmente.
1. Para mostrar sólo las filas que contengan un valor específico, haz clic en la flecha del encabezado de columna que contenga los datos que desees ver.
2. Haz clic en el valor.
La flecha del encabezado de columna cambiará de color para indicar que la lista se ha filtrado.
Para obtener más información, busque “autofiltro” en la Ayuda o consulta el documento de muestra Listas en la ficha Aprender de la Galería de proyectos.
Puedes aplicar formato condicional. Por ejemplo, a los valores mayores que 100 se les puede aplicar el formato de negrita. Haz doble clic en el encabezado de columna. En el cuadro de diálogo Configuración de columnas, haz clic en Formato condicional.
Crear un gráfico
Utiliza los gráficos de Excel como medio rápido para ver los datos de forma gráfica. Asimismo, utiliza los nuevos colores, combinaciones de colores y otras características de formato predeterminados para crear gráficos atractivos.
1. Selecciona los datos. Incluye filas y columnas de encabezado, que se convertirán en rótulos. Obtendrás mejores resultados si no seleccionas totales.
2. Haz clic en Asistente para gráficos.
listas_excel2.jpg
En este punto, puede hacer clic en Terminar. Aparecerá un gráfico de columnas con el formato predeterminado. Para definir el aspecto del gráfico antes de crearlo, continúa con el procedimiento.
3. En el paso 1 del Asistente para gráficos, selecciona el tipo de gráfico. Los distintos tipos de gráfico se prestan a distintos tipos de datos. Por ejemplo, los gráficos circulares resultan convenientes para mostrar porcentajes.
4. En el paso 2, indica si las series del gráfico corresponden a las filas o columnas seleccionadas. Haz clic en la ficha Serie para asignar un rótulo al gráfico.
5. En el paso 3, haz clic en las distintas fichas para definir elementos adicionales del gráfico.
6. En el último paso, indica si deseas que el gráfico aparezca en su propia hoja o como objeto en otra hoja (normalmente la misma hoja que los datos).
Una vez completado el gráfico, utiliza las distintas opciones de gráfico disponibles en la Paleta de formato para otorgarle al gráfico el aspecto que desee. Las sugerencias permiten identificar los elementos del gráfico para que sepa lo que modificará.
Para modificar el gráfico, selecciónalo y, a continuación, realiza los cambios utilizando las opciones de la Paleta de formato.
Para ver un ejemplo de gráfico, consulta el documento de muestra Gráfico en la ficha Aprender de la Galería de proyectos.
graficosde excel





Introducción a Excel:
Asistente de Gráficos
El Asistente de Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con ella puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a los datos de su hoja de cálculos. El Asistente lo guía paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.
Gráfico: columnasGráfico: circular Gráfico: LíneasGráfico: 3D Líneas
Gráfico: áreasGráfico: Cónico Gráfico: Anillos
Algunos de los muchos tipos de gráficos - hay uno, para llenar cada una de sus necesidades!
Para esta introducción a los Gráficos, usted se quedará con uno simple del tipo de gráfico circular. Un gráfico circular funciona bien, cuando usted quiere ver cuanto corresponde a cada parte del todo.
jueves, 10 de abril de 2008
todo sobre excel


BARRA DE HERRAMIENTAS***
Se refiere a los comandos presentados a traves de iconos en varias barras llamadas de herramientas las cuales

facilitaran el trabajo en excel, es recomendable mantener siempre activas las barras de mayor uso que sonla estandar, formato, dibujo y de fórmulas, estas se pueden activar en la opcion de webber deberan quedar marcadas conun símbolo para seleccionar cada una se debe repetir el procedimiento para cada barra.*Barra de herramientas*Barra de fórmulas*Barra estandar*Barra de dibujo*Barra de formato*Barra de estado*Barra de herramientas estandar*Con esta se puede administrar los archivos generar nuevos, abrir existente, imprimir,copiar, pegar,activar el zoom asi como el manejo de funciones o fórmulas prediseñadas.*Barra de herramientas de formato*Se utiliza para asignar ciertas caracteristicas en textos tales como tamaño y tipo de letra caracteristicas, porcentaje, creación de fondo y color de celda.*Barra de herramientas de dibujo*Permite al usuario manejar imagenes asignandole alineación, distribución permite selleccionar y girar objetos, generar cuadros de texto, utilizar word art,insertar imagenes prediseñadas y de archivo, crear figuras, u

19:52 0 comentarios
lunes 7 de abril de 2008
***USO DE MENU***

Todo menu muestra opciones de aplicacion diferente, para lo

*Tipos de comando en menu*
Comando de accion inmediata: No presenta ningun simbolo y al presionar estese ejecuta el comando sin preguntar nada. Ej: menu pop-op
menu flotante
Comandos en cuadro de dialogo:Presentan puntos suspensivos frente al nombre del comando y al presionar una ventana que pregunta la forma de ejecutar el comando.
Ej: Save as...
Comandos con submenus: Son aquellos que presentan una flecha al final del menu y al colocar el raton encima de la opcion aparece un menu con nuevas opciones para ejecutar.
Ej:barra de herramientas.
20:04 0 comentarios
***CONTINUACION DE LA CELDA****
*Estados de la celda*Celda actual: Es la celda en la que se va aintroducir información es decir la celda selecciona o identifica por tener en margen de diferente color a las demas celdas.Rango de celdas: Es un conjunto de celdas seleccionadas al mismo tiempo para el trabajo o formateo

19:53 0 comentarios
miércoles 2 de abril de 2008
***LA CELDA***
CELDA:Es la interceccion de un renglon y una columna, esta se identifica mediante letra o

La letra A es la columna 1 y el número 1 es el renglon 1,es la celda 1 se le denomina A1.
21:55 0 comentarios
***CONTINUACION DE EXCEL***
En se selecciona el icono de excel se abre una pantalla denominada galeria de proyectos donde se selecciona la pestaña de nuevo, documento en blanco en la parte de grupos, libro de excel en la parte de iconos y el boton abrir.

Galeria de proyectos**grupos**documento en blanco**icono**excel**abrir.
Aparece la pantalla en blanco del libro de excel el cual tiene las siguienten partes:
*Barra de menu
*Barra de herramientas de estandar
*Barra de herramientas de formato
*Celda
*Barra de fórmula
*Libro 1 o nombre del archivo o barra de título
*Encabezado de filas y columnas
*Barra de dibujo
*Renglones
*Columnas
*Area de trabajo
*Cuadro de visitas
*Barra de estado
*Barra de desplazamiento
21:30 0 comentarios
martes 1 de abril de 2008

***INTRODUCCION A EXCEL***
*HOJA ELECTRONICA*Una de las herramientas de mas utilidad en la solucion es la hoja electronica (spreed sheet) es un software de aplicación que ofrece un area de trabajo formado por columnas y renglones llamada tambien "matriz", en ella se puede llevar a cabo balances, prepara registros de notas, presupuestos y cualquier trabajo contable esto debido a sus tres principales actividades que son: *Hoja de calculo:Puede realizar cualquier tipo de operación con fórmulas y funciones incluidas en el programa y permite ademas generar las propias.*Base de datos:Permite la administración de información por medio de relaciones (base de datos relacional).*Gráficos:Permite realizar informaciones estadisticas y graficar los resultados a traves de asistentes.La hoja elestronica aplicando la memoria y la velocidad de las computadoras pueden solucionar problemas que de otra forma deberian resolverse manualmente con papel, lápiz y calculadora,aplicando un sin número de formulas.Esta proporciona aproximadamente 65 536 renglones y 256 columnas en cada una de sus

domingo, 30 de marzo de 2008
Tecnologias de audio y video digital





Son tecnologías que se encargan del manejo, edición, compresión y descompresión del video y audio digital. Las principales son:
Windows Media
Real Video & Real Audio
QuickTime
QuickTime - Extensión del sistema que permite permite el manejo de imágenes fijas, animaciones, audio y video. Incluye un grupo de codecs. De igual manera, usa un reproductor de audio/video y un
visualizador de imágenes
CODECS - Se refiere a los métodos que se emplearán para com/descomprimir el audio y el video, vía QuickTime, por ejemplo.
Codecs Video
Cinepak
mpeg 1
mpeg 2
mpeg 4
Sorenson
h.263
motion jpeg
dv
dv-stream
Codecs Audio
ima
mace
q-design music
mpeg 3
mpeg 4
qualcomm pure voice
wav
aiff
En equipos profesionales,
1 - No se realiza compresión / descompresión o
2 - Se utiliza hardware para realizar la compresión / descompresión
Ciclo de vida del Video :
Prepoducción Es la etapa más importante. Hitchcock --> La parte aburrida era la filmación. La parte interesante era el trabajo previo. ¿Qué es lo que se quiere obtener con la producción del video? ¿A quién va dirigido? (Características del grupo) ¿De qué forma se va a transmitir la idea? + Investigación del tema + Diseño del presupuesto + Plan de producción o Time Table Calendario en donde se muestran las estapas de preproducción, producción y postproducción + Creación del guión literario Todo guión tiene como función la de servir como guía de acción para la realización de un video, película o programa de televisión + Creación del storyboard El Storyboard consiste en una serie de cuadros. Cada cuadro equivale a una toma y se debe mostrar el momento clave de la acción. * Ángulo de la cámara * Escenografía * Iluminación Cada cuadro lleva un comentario descriptivo, narración o diálogo + Revisión del equipo * Es importante realizar una lista en donde se marque el equipo a llevar + Realizar ensayos * En el caso de utilizar actores
+ Conseguir un botiquín de primeros auxilios, si la filmación se lleva a cabo en algún lugar alejado
¡Es muy importante no dejar de lado nada!
Producción Simplemente consiste en llevar a cabo, paso a paso, el plan de producción. Uso de la cámara de video: + Mientras no esté en uso -- Tapar el lente de la cámara + Recomendable comprar un cristal ultravioleta para proteger el lente de la cámara + Lentes Gran angular == abre unos 85 grados Normal == abre unos 55 grados Telefoto == abre unos 12 grados + Checar la velocidad del zoom No abusar del zoom, ya que puede provocar la perdida del enfoque. + Si se graba en climas extremosos, darle tiempo a los lentes para aclimatarse y evitar así la condensación. + Comprar más de 1 batería y, de ser posible, mantener la cámara conectada a la corriente. + No olvidar marcar las cintas de video. + Usar tripié siempre que sea posible + No usar los efectos especiales que incluye la cámara, se agregarán later
Garage Band






GarageBand es una aplicación que permite al usuario crear piezas de música. Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.
Su versión más reciente se incluye en iLife '08, lanzado el 7 de agosto de 2007
La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principi

Trent Reznor, el líder de la banda Nine Inch Nails, lanzó algunas canciones de su álbum de 2005 llamado With Teeth como archivos de GarageBand, permitiendo a las personas hacer libremente remixes de éstos temas.
GarageBand también puede ser comprado como parte de la suite de aplicaciones iLife. Además de GarageBand, iLife incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iTunes y iWeb.
La aplicación fue anunciada por Steve Jobs en su discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco el día 6 de enero de 2004. El músico John Mayer asistió en la demostración.
GarageBand 2 fue anunciado en la Macworld Conference & Expo el día 11 de enero de 2005. Una de las características principales era la posibilidad de ver y editar música en Notación Músical, grabar hasta 8 pistas de una sola vez y también poder arreglar el tiempo y el Pitch de las grabaciones. Salió a las tiendas, como se anunció, el día 22 de enero de 2005.
GarageBand

GarageBand fue originalmente desarrollado por la empresa alemana Emagic, desarrolladores del programa profesional de música Logic Audio. (Emagic fue adquirida por Apple en Julio de 2002.)
Diferencias entre las tres
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